Mostrando las entradas con la etiqueta POEMAS NURIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta POEMAS NURIA. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de febrero de 2007

GUAYAQUIL Y SUS AMORES


GUAYAQUIL Y SUS AMORES

Una guayabera buscaba amor y enloqueció por una iguana

Una perla llegó al puerto y ya no buscó el mar

Me gustas perlita, le dijo el Salado

Salada perlita, te enamoraste de un estero, de aquí no te vas

Un faro disparó sus luces desde el Cerro

Tres, Dos, Uno, FUEGO

Y las almas piratas atacaron a oscuras

Saqueando corazones de noche, sin aviso

Dejando cenizas al amanecer, y algún criollo nuevo

Unas peñas se empeñaron en volver a ser jóvenes,

Se pintaron los labios, se tiñeron las canas

Se vistieron de mil colores, y las muy coquetas

Andan revoleando de nuevo.

Y así son los amores del Guayas

A veces prohibidos, a veces altivos

Amores de lujo en Samborondón

Amores sencillos en Mapasingue

Amores corruptos y de contrabando

Amores limpios y amores perfectos

Amores de emigrantes, con remesa mensual

Amores pobres, amores ricos

Amores de amantes

Con sabor a caña, cacao y verde

Con sabor a Camarón y Tropical

Guayaquil de mis amores,

Guayaquil y sus amores.

COTOPAXI

COTOPAXI

Subí buscando un reto

Bajé encontrando valor

Llegué hasta la cumbre y vi un reflejo de la vida

Con ángeles, compañeros, solidaridad, amor

Con soledad, miedo, cansancio, dolor

Llegué al cielo sin dejar la tierra

Las grietas me cuidaron, moviéndose, bailando

El sol y el cielo me besaron

La nieve me tatuó con frío los pies

Dicen que las grandes montañas te dan respuestas

Yo sólo puedo decir, que aunque no lo entendí

Cuando fui a saludarlo,

El Coto me habló,

Y sigue hablándome en silencio

Cuando cierro mis ojos,

Y vuelvo a sentir su abrazo

De azufre, de viento y pasión

Ya no tengo que subir 6.000 metros

Para escuchar mi alma, para sentir a Dios.