viernes, 2 de febrero de 2007

EN GALÁPAGOS DESEE SER MADRE



EN GALÁPAGOS DESEE SER MADRE

Me hubiera gustado tener un león de mar

O que naciese un pingüino y nadase conmigo,

entre volcanes, que en forma de islas,

salen a tomar el sol, al Pacífico.

Me hubiera gustado procrear un Piquero,

Y que sus patas azules acaricien mi pelo

Que una iguana marina, sea su fiel amiga,

y le escupa siempre verdades de sal.

Me hubiese gustado ver en la orilla,

A mi niño , con los tiburones

jugar a las escondidas con peces de mil colores

junto al sol que se mete en el océano a mirar.

Me hubiera gustado hacer el amor con el mar

Que mi vientre creciera fertilizado por plancton,

Y tener ahora una linda tortuga

Que viva cien años, y solo vea felicidad.

Me hubiese gustado dejar en el buzón pirata un poema,

Para que mi hijo la reciba y me devuelva la postal.

Por eso te escribo estas líneas, a ti, mi bebé deseado,

Que pena que no pudiste llegar.

No hay comentarios: